Tratamientos de psicología infantil

Si ves que tus hijos necesitan resolver conflictos que surgen de las relaciones personales o deseas ayudarles a mejorar su bienestar emocional, en Inspira Psicología, centro con servicio de psicólogo infantil a pocos minutos de Sant Carles de la Ràpita, te ofrecemos un amplio abanico de tratamientos.

En Inspira Psicología ofrecemos terapias que integran distintos modelos terapéuticos, para adaptarnos a las necesidades de cada persona y familia. Con los avances más efectivos siempre presentes.

Un equipo experto que te ayuda

Si necesitáis reconducir situaciones que estorban su bienestar emocional, las relaciones personales o abordar circunstancias familiares complejas, acude a Inspira Psicología.

Ir al formulario

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacta con nosotros para recibir más información sobre el servicio de psicólogo infantil en Sant Carles de la Ràpita.

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
    Acepto recibir información de Inspira Psicología

    Problemas con los que ayuda un psicólogo infantil

    Dificultades escolares

    Ya sea en la infancia o en la adolescencia, los docentes o en casa pueden detectar problemas de aprendizaje. Con terapias de Psicopedagogía, Neuropsicología, Logopedia y Coaching abordamos la problemática desde una visión global, desarrollando una intervención personalizada.

    Señales de dificultades escolares:

    • Bajo rendimiento académico
    • Dificultades en la adquisición de la lectoescritura
    • Problemas para mantener la atención
    • Inquietud y movimiento continuo
    • Lectura imprecisa y lenta
    • Dificultades con las matemáticas

    Problemas de conducta

    Cuando los niños/as presentan problemas de conducta, generalmente ocultan insatisfacción, tristeza o miedo, por ejemplo ante cambios difíciles de asimilar o situaciones desbordantes. La terapia enseña a los más pequeños a regularse y aporta a los padres una mayor comprensión de la situación y recursos para hacer frente a los conflictos.

    Señales de problemas de conducta:

    • Peleas o celos entre hermanos
    • Negatividad
    • Respuestas desmesuradas
    • Gritos y golpes
    • Inflexibilidad
    • Respuestas desafiantes

    Pautas de crianza

    Son muchos los padres que agradecen contar con asesoramiento profesional para integrar pautas de crianza, y también en este caso puede ayudar un psicólogo infantil. A solo unos kilómetros de Sant Carles de la Ràpita, en Inspira Psicología encontrarás un equipo que, desde el respeto hacia los padres y los hijos, y partiendo de la base de que cualquier medida debe ser afín con los principios de esa familia, ofrecerá su ayuda para comprender vuestros patrones familiares y mostrar nuevas formas de abordarlos.

    Otros tratamientos de Inspira Psicología

    En Inspira Psicología, centro de psicología infantil a solo unos kilómetros de Sant Carles de la Ràpita, ofrecemos también otros tratamientos especializados en el campo de la psicoterapia y la terapia de pareja.

    Servicios de psicología en Sant Carles de la Ràpita » Visitas presenciales, a domicilio y por videoconferencia
    info@inspira-psicologia.com     620 77 12 49     Formulario web

    Terapia a tu medida

    Con Inspira Psicología tienes la libertad de escoger la solución que más se adapta a tus circunstancias. Realizamos las sesiones en el centro, a domicilio y por videollamada. Si buscas psicólogo infantil a pocos kilómetros de Sant Carles de la Ràpita, contacta con nosotros.

    En nuestro centro

    Un espacio agradable, de un trato cálido y detallista, donde tú y los tuyos os sentiréis a gusto desde el primer momento.

    Ubicado en el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, se encuentra en una zona muy bien comunicada, de fácil acceso si vienes en coche y con facilidad para encontrar aparcamiento.

    Si acompañas a alguna persona y quieres aprovechar el tiempo mientras realizamos la sesión, alrededor de nuestro centro encontrarás gran cantidad de comercios y zonas verdes.

    Más información

    A domicilio

    En ocasiones, una clave que nos ayuda a orientar la terapia que vamos a aplicar es el poder observar el comportamiento de los pacientes en su entorno diario. En otras ocasiones, notamos que disfrutar de la intimidad del hogar es fundamental para conseguir una mayor confianza con el terapeuta.

    Por estos u otros motivos, puede ser recomendable en algunas situaciones apostar por la asistencia psicológica a domicilio.

    Más información

    De forma online

    Es un reto ajustar la agenda para iniciar un tratamiento, especialmente si la distancia o la falta de tiempo se imponen en nuestro día a día. Como consecuencia, acabamos relegando nuestra necesidad y nuestras carencias a un segundo lugar para atender lo urgente. En estos casos, la terapia por videollamada facilita el tratamiento.

    La videoconferencia también es el contacto idóneo en el caso de personas con cuadros complejos que pueden necesitar atención psicológica de urgencia entre dos citas programadas.

    Más información