Sentimientos de baja autoestima
Identifica las señales
Tratamiento psicológico para baja autoestima
Algunas personas tienen tendencia a volcarse en el otro. Suelen ser personas a las que no les cuesta identificar las necesidades de los demás, de trato fácil y amable, estructuradas y correctas. Pero lo que a priori es un conjunto de cualidades que favorece el intercambio social, puede llegar a llevarse al extremo y representar una amenaza para la autoestima de esa persona.
En el momento en el que uno no se tiene en cuenta a sí mismo, se habla de forma brusca y sin cuidado, o descuida sus necesidades, se genera un estado de insatisfacción que deteriora la relación con uno mismo y, paradójicamente, también con los demás.
A través del tratamiento psicológico para baja autoestima podemos hacernos conscientes de estos hábitos y tratar de introducir otros más saludables con psicoterapia, basados en el respeto a uno mismo, la asertividad y el reconocimiento propio.
Terapias para baja autoestima
FORMULARIO DE CONTACTO
En Inspira Psicología te ayudamos a vencer los sentimientos de baja autoestima y dependencia para que disfrutes de una vida más plena.