Miedo y ansiedad
¿ Sientes Ansiedad, miedo y nerviosismo ?
Contacta con nosotros y te ayudaremos.

Ansiedad, miedo y nerviosismo

Sentir ansiedad es una respuesta natural de tu cuerpo ante lo que percibe como amenaza. Cuando sensaciones como el miedo o nerviosismo limita tu vida diaria e interfiere en tu bienestar, es momento de buscar un tratamiento para la ansiedad.

Identifica las señales
  • Desasosiego y sensación de alerta
  • Palpitaciones, sudoración, temblor…
  • Sensación de incapacidad
  • Agitación
  • Sensación de descontrol
  • Evitación

Qué es la ansiedad

Cuando el miedo paraliza

La ansiedad es un estado emocional generado por patrones que vamos formando desde pequeños. A veces lo aprendemos de nuestros familiares, otras veces nuestras características nos predisponen a ello, y en muchos casos, confluyen ambas cosas.

Se podría decir que es como un sistema de alerta, y que en casos extremos se dispara constantemente ante situaciones que se perciben como una amenaza sean reales o imaginarias. Hablamos de una ansiedad excesiva cuando la preocupación, miedo y tensión se extienden demasiado en el tiempo, y corren con frecuencia sin que haya un peligro real.

La ansiedad puede manifestarse de formas muy diferentes. Aunque todas comparten la respuesta intensa, cada una tiene sus propios detonantes y maneras de afrontarla. A continuación, se explican las más comunes.

Tipos de ansiedad
Conocido por las sigas TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada), es una preocupación excesiva, crónica e incontrolable sobre muchos aspectos cotidianos que impide llevar a cabo una rutina laboral y social rutinaria.

Se caracteriza por tener episodios cortos pero intensos de miedo y terror, llegando incluso a experimentar síntomas físicos. El miedo principal es experimentar un ataque, lo que lleva a la persona a vivir en un estado de alerta constante y que evite cualquier detonante.

Las personas que sufren de ansiedad social evitan en la medida de lo posible situaciones sociales. Tienen la creencia de que los demás las están analizando, que pueden leer en ellas su miedo e incomodidad, llevándole a actuar con el objetivo de ocultar su ansiedad.
Como su nombre indica, es la necesidad imperiosa de realizar ciertos comportamientos físicos o actos mentales para aliviar pensamientos o imágenes recurrentes para aliviar la ansiedad. Un ejemplo claro es comprobar varias veces si se ha cerrado la llave del gas o la puerta de casa para evitar una explosión o robo.
A lo largo de nuestra vida, vivir o experimentar ciertas situaciones como un accidente o la muerte de un ser querido son susceptibles a desarrollar un TEPT (Trastorno de Estrés Post-Traumático).

Tratamiento para la ansiedad

Qué encontrarás en el proceso
Comprensión
Comprensión

Te ayudamos a comprender lo que sientes para gestionar mejor las situaciones.

Herramientas
Herramientas

Proporcionamos estrategias prácticas para afrontar los retos y sentirte mejor.

Espacio seguro
Espacio seguro

Creamos un espacio seguro donde expresarse libremente sin temor a ser juzgado.

Acompañamiento
Acompañamiento

Profesionales que caminan a tu lado paso a paso, a tu ritmo y sin presiones.

Progreso del tratamiento
Progreso del tratamiento

Mayor equilibrio y bienestar en el día a día minimizando reacciones negativas.

Pedir ayuda para el tratamiento para la ansiedad es un gesto de cuidado hacia ti y tu bienestar.
Contacta con nosotros

Estamos aquí para acompañarte cuando estés listo

Otros retos

Identifica lo que te preocupa

A veces cuesta ponerle nombre a lo que sentimos, por eso puede ayudarte conocer otros tratamientos que acompañan procesos similares.