Conecta con Inspira Psicología

En Inspira Psicología te ayudamos a alcanzar bienestar emocional, a mejorar relaciones interpersonales y a encauzar situaciones complejas de la educación y crianza de los hijos.

Nos adaptamos a cada persona, pareja y familia. Ofrecemos terapias que integran distintos modelos terapéuticos, teniendo siempre presentes los avances más efectivos.

Un equipo experto en el que puedes confiar

Inspira Psicología es un centro de psicólogos especialistas en terapia de pareja muy cerca de Tortosa especializado en reconducir situaciones que estorban tu bienestar emocional, relaciones interpersonales o coyunturas familiares complicadas.

Ir al formulario

Problemas que abordamos con terapia de pareja

Problemas de pareja o familiares

Los conflictos entre los miembros de la familia o de la pareja pueden ser un foco de gran malestar. Acudir a un profesional de la psicología para abordarlas de forma conjunta, y no solo individualmente, nos permite aumentar la comprensión de la situación y trabajarla como un equipo. Es un sistema útil que aumenta el compromiso de las partes y cohesiona la familia.

Juntos, podemos reconducir situaciones como:

  • Discusiones frecuentes
  • Sensación de hablar distintos idiomas
  • Agresividad y faltas de respeto
  • Dificultades sexuales
  • Celos e infidelidades
  • Distanciamiento emocional

Pautas de crianza

Son muchos los padres que agradecen contar con asesoramiento profesional para integrar pautas de crianza, y también en este caso puede ayudar un psicólogo infantil. A solo unos kilómetros de Tortosa, en Inspira Psicología encontrarás un equipo que, desde el respeto hacia los padres y los hijos, y partiendo de la base de que cualquier medida debe ser afín con los principios de esa familia, ofrecerá su ayuda para comprender vuestros patrones familiares y mostrar nuevas formas de abordarlos.

Juntos, podemos reconducir situaciones como:

  • Irritabilidad en los hijos
  • Conductas inapropiadas
  • Dificultades con la alimentación o el sueño
  • Fomentar su autoestima
  • Enseñarles regulación emocional
  • Poner límites de forma adecuada

Problemas de conducta en los pequeños

La base de la terapia para reconducir los problemas de conducta se basa en la comprensión de una realidad: mucha veces los niños/as los manifiestan para ocultar miedo, tristeza o insatisfacción, debidos por ejemplo a un cambio difícil de asimilar o una situación que les desborda.

El psicólogo infantil dota a los pequeños de recursos para regularse y ayuda a los padres a comprender la situación y a reconducirla para afrontar el conflicto.

Otros tratamientos de Inspira Psicología

En Inspira Psicología, centro de psicólogos a solo unos kilómetros de Tortosa, ofrecemos también otros tratamientos de psicoterapia.

ENVÍANOS TU CONSULTA

Contacta con nosotros para recibir más información sobre los servicios de nuestros especialistas en terapia de pareja en Tortosa.

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
    Acepto recibir información de Inspira Psicología

    Terapia a tu medida

    Si buscas psicólogos para terapia de pareja a pocos kilómetros de Tortosa, contacta con Inspira Psicología. Realizamos las sesiones en nuestro centro, en tu hogar o por videollamada. Una flexibilidad que nos permite adaptar la mejor solución a tus necesidades.

    A domicilio

    En ocasiones, una clave que nos ayuda a orientar la terapia que vamos a aplicar es el poder observar el comportamiento de los pacientes en su entorno diario.

    Para orientar la terapia que aplicamos, también puede ser una clave fundamental observar el comportamiento de los pacientes en el entorno natural.

    Ya sea por estos motivos u otros, la asistencia psicológica a domicilio puede ser recomendable en algunas situaciones.

    Más información

    En nuestro centro

    Donde tú y los tuyos os sentiréis a gusto desde el primer momento. Nuestro centro es un espacio agradable, de trato detallista y cálido.

    Se encuentra ubicado en el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. Esta es una zona bien comunicada, de rápido acceso si vienes en coche, y también de fácil aparcamiento.

    Alrededor del centro se encuentra gran cantidad de zonas verdes y también comercios. Si acompañas a tu hijo/a, seguro que puedes aprovechar tu tiempo mientras se realiza la sesión.

    Más información

    De forma online

    La falta de tiempo o la distancia pueden imponerse en nuestro día a día, convirtiendo en un reto ajustar nuestra agenda para iniciar un tratamiento. Al final, la obligación se impone y relega a un segundo puesto nuestras necesidades y carencias, pero optar por la videollamada puede desatascar las circunstancias.

    La videoconferencia también es el contacto idóneo en el caso de personas con cuadros complejos que pueden necesitar atención psicológica de urgencia entre dos citas programadas.