No te deseo suerte, te deseo persistencia. 💪

Es cierto que la suerte ayuda, pero no es lo que determina el éxito. ¿Cuántas veces has conseguido algo únicamente a base de golpes de fortuna? Seguramente si te ha ocurrido alguna vez lo recuerdas bien, porque cuando sucede genera un buen chute de adrenalina y también porque se da de forma muy aislada. Si nos ocurriera a menudo lo normalizaríamos tanto que lo daríamos por hecho, sin ni siquiera prestarle atención.

Y precisamente esto último es lo que pasa con la tenacidad y el esfuerzo sostenido.

Te deseo persistencia

Estoy convencida de que detrás de la mayoría de tus logros ha habido grandes dosis de esfuerzo y persistencia, sin los que muy probablemente no hubiera sido posible conseguir esos objetivos tan valiosos.

Lo curioso es que la mayoría de veces tendemos a atribuir esto a la suerte, como si el impacto de nuestra iniciativa y dedicación hubiese sido leve o nulo. Qué injusto, ¿verdad?

Quizá debamos empezar a reconocernos el mérito de nuestros éxitos, y a valorar la perseverancia como uno de los puentes más robustos hacia aquello que nos importa. Por ejemplo, fue una suerte para mí poder abrir un centro de psicología después de tanto tiempo ideándolo en mi mente y trabajando para conseguirlo.

Pero en realidad aquí la suerte no tuvo mucho que ver; fue el esfuerzo sostenido, el trabajo enfocado en una dirección, el trazar un plan y el continuar pese a los obstáculos, lo que lo posibilitó.

Más allá de tus pensamientos, esos que te hacen desconfiar de ti, está tu potencial. Ese que es infinito, ese que te define y que te acerca a todo aquello importante para ti, aunque a veces te cueste creerlo. Aunque a veces, ni siquiera percibas que está ahí. Está, y es inmenso.

Enfocarlo bien, en la dirección de aquello que te importa, se convertirá en un valiosísimo puente hacia tus sensaciones de seguridad, capacidad y eficacia.

Poder, puedes. Y mucho. Analiza aquello que deseas y traza un plan que te acerque a ello.

¡Te lo mereces! Te lo debes 😉

Y tú ¿qué éxitos has logrado gracias a tu persistencia?

Mireia Valera
Dirección
Psicología General Sanitaria
Esp. Psicopatología Clínica y Terapia Contextual
Num. Col. 22209