Tratamientos de psicología infantil
Si ves que tus hijos necesitan resolver conflictos que surgen de las relaciones personales o deseas ayudarles a mejorar su bienestar emocional, en Inspira Psicología, centro con servicio de psicólogo infantil a pocos minutos de La Pobla de Mafumet, te ofrecemos un amplio abanico de tratamientos.
Con los avances de efectividad demostrada siempre presentes, en Inspira Psicología ofrecemos terapias donde se integran diferentes modelos terapéuticos. Esto nos permite adaptarnos a las necesidades de cada familia y persona.
CONTACTA CON NOSOTROS
Contacta con nosotros para recibir más información sobre el servicio de psicólogo infantil en La Pobla de Mafumet.
Problemas con los que ayuda un psicólogo infantil
Dificultades escolares
Desde casa o desde la escuela se pueden detectar problemas de aprendizaje, en la infancia o en la adolescencia. Nuestro abordaje global desarrolla una intervención personalizada aunando disciplinas como la Psicopedagogía, la Neuropsicología y el Coaching.
Señales de dificultades escolares:
- Bajo rendimiento académico
- Dificultades en la adquisición de la lectoescritura
- Problemas para mantener la atención
- Inquietud y movimiento continuo
- Lectura imprecisa y lenta
- Dificultades con las matemáticas
Problemas de conducta
Los niños/as a menudo ocultan sus problemas de tristeza, insatisfacción o miedo, quizá motivados por una situación desbordante o por cambios difíciles de aceptar, tras una pantalla que identificamos con los problemas de conducta. Con la terapia, dotamos a los pequeños de recursos para regularse y ayudamos a los padres a comprender la situación y a reconducirla para afrontar el conflicto.
Señales de problemas de conducta:
- Peleas o celos entre hermanos
- Negatividad
- Respuestas desmesuradas
- Gritos y golpes
- Inflexibilidad
- Respuestas desafiantes
Pautas de crianza
Son muchos los padres que agradecen contar con asesoramiento profesional para integrar pautas de crianza, y también en este caso puede ayudar un psicólogo infantil. A solo unos kilómetros de La Pobla de Mafumet, en Inspira Psicología encontrarás un equipo que, desde el respeto hacia los padres y los hijos, y partiendo de la base de que cualquier medida debe ser afín con los principios de esa familia, ofrecerá su ayuda para comprender vuestros patrones familiares y mostrar nuevas formas de abordarlos.
Otros tratamientos de Inspira Psicología
En nuestro centro de psicología infantil muy cerca de La Pobla de Mafumet, también te ofrecemos otros tratamientos. Si buscas especialista en psicoterapia o en terapia de pareja, en Inspira Psicología podemos ayudarte.
Servicios de psicología en La Pobla de Mafumet » Visitas presenciales y por videoconferencia
info@inspira-psicologia.com 620 77 12 49 Formulario web
Terapia a tu medida
El psicólogo infantil de Inspira Psicología, centro ubicado a unos minutos de La Pobla de Mafumet, realiza las sesiones bajo dps modalidades: en nuestro propio centro o por videoconferencia, con la libertad de escoger la solución que más se adapta a tus necesidades.
En nuestro centro
Un espacio donde tú y los tuyos os sentiréis a gusto desde el primer momento gracias a nuestro trato cálido y detallista.
Se encuentra ubicado en el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. Esta es una zona bien comunicada, de rápido acceso si vienes en coche, y también de fácil aparcamiento.
En la zona que rodea el centro se hallan gran cantidad de comercios y también agradables zonas verdes, algo muy útil cuando acompañas a tu hijo/a y deseas aprovechar tu tiempo mientras realizamos la sesión.
De forma online
Sabemos que ajustar la agenda puede suponer un reto a la hora de iniciar un tratamiento. La distancia o la falta de tiempo pueden imponerse en nuestro día a día, obligándonos a relegar a un segundo plano la necesidad de atender carencias importantes. La opción de terapia por videollamada facilita desatascar la situación.
En el caso de personas con cuadros complejos y las que pueden necesitar atención psicológica de urgencia entre dos citas programadas, la videoconferencia también puede ser la forma de contacto más adecuada.