Terapia de psicología familiar
La familia es el primer espacio donde se construyen los vínculos, las emociones y las formas de relacionarse. Sin embargo, también puede convertirse en un espacio de tensiones, silencios, malentendidos o conflictos que afectan al bienestar de todos sus miembros.

Terapia familiar
La terapia familiar es un proceso psicológico orientado a observar y comprender el funcionamiento del sistema familiar en su conjunto, atendiendo a las dinámicas que se generan entre sus miembros y que pueden estar provocando malestar emocional, conflicto o desequilibrio.
Nuestras sesiones van más allá de la persona que manifiesta los síntomas. Analizamos el núcleo familiar pues cada acción impacta y resuena en los demás. Desde esta mirada, se exploran las formas de comunicación, los roles, las alianzas, los límites y las emociones que circulan en el entorno familiar.
Este tipo de intervención resulta especialmente necesario cuando aparecen conflictos persistentes, dificultades en la convivencia, problemas de comunicación. Esto puede darse entre padres e hijos, entre hermanos u otros vínculos dentro del tejido familiar. Hay situaciones como crisis familiares, duelos o separaciones que provocan una tensión sostenida dentro del hogar.
Las sesiones permiten crear un espacio seguro y neutro donde comprender lo que está ocurriendo. Facilitamos la expresión emocional y la oportunidad de construir nuevas formas de relación más saludables. A través del acompañamiento terapéutico, la familia puede recuperar su equilibrio, reforzar los vínculos y encontrar maneras más sanas de afrontar los retos del día a día.
Metodología en la terapia familiar
Situaciones que trabajamos
La terapia ofrece un espacio seguro para comprender lo que ocurre y empezar a trabajar sobre aquellas situaciones que afectan al bienestar personal, emocional o relacional.
Estamos aquí para acompañarte cuando estés listo
Contacta con nosotros por el canal que te resulte más cómodo, sin compromiso y sin presión. Es normal tener dudas, y también lo es compartir lo que sientes.
Formas de ayudarte
Cada terapia responde a realidades emocionales concretas, adaptadas a cada situación para ofrecer un espacio seguro donde sanar desde la comprensión y el cuidado personal.














